div.bgtags { border-top:1px solid #888; margin:5px; margin-top:15px; padding:5px; color:#888; font-family:Tahoma, Arial, sans-serif; font-weight:bold; font-size:11px; } LA MENTE - PODER Y CONTROL: 05/26/10

miércoles, 26 de mayo de 2010

Mantén tu Cerebro en Forma

Mantén tu Cerebro en Forma




Dependes de tu cerebro para todo. Si el no funciona, no funciona nada. Puedes mantener una envidiable forma física, pero si a los cincuenta tu cerebro empieza a decaer, no llegarás muy lejos.

Nos hemos convencido de los beneficios de estar en forma físicamente. Los gimnasios proliferan y cada vez se ve mas gente practicando ejercicio. Pero ¿Y el cerebro? ¿Lo ejercitamos? ¿Leemos más para mantenerlo en forma? ¿Jugamos al ajedrez? ¿Pensamos y memorizamos más?

El cerebro vive de una cuarta parte de la sangre que genera el corazón. Hasta los 35 años progresa y empieza a decaer, sobre todo a partir de los 60’ años. Así que cuídalo porque dependes de él.



Un ejercicio sencillo para tener tu cerebro en forma hasta los 100 Años

Leer. La manera más fácil y efectiva es leer. Y también la mas práctica porque lo que lees te sirve para otros campos.

Puedes intentar memorizar números o datos, practicar juegos de mesa que impliquen retención y combinación de información… pero leyendo ya lo tienes. Media hora al día hará maravillas en tu cabeza,…y no digamos en tu nivel cultural o tu carrera.

También el ejercicio físico es bueno para el cerebro, no solo te deja un cuerpo fresco, sino que te da una actitud positiva. Si lo combinas con la lectura, además de fabricarte una memoria prodigiosa, eliminarás futuras enfermedades como el Alzheimer. Los médicos coinciden en esto. Se ha demostrado que las personas lectoras, apenas sufren estas enfermedades en su vejez.

La solución al alcance de tu mano.
Bejar Blogs